ELE-trónica

 ¿Qué tal compañeros?

Hace unas semanas del último post, y ahora volvemos, (aunque prometí seguir con el blog y lo haré) palabra.

En esta ocasión tenemos una pregunta que responder ¿Qué piensas que puede aportar la tecnología a la enseñanza de lenguas extranjeras? ¿Por qué?

Son dos preguntas a priori sencillas de responder, pero no, no lo es. Creo que la tecnología ha llegado para solucionarnos mucho la vida; qué sería yo sin mi conga que me ayuda a limpiar la casa, el wifi, las redes sociales,  las series...¿que hubiera sido de nosotros sin esto durante el confinamiento? 


 

Pero dejemos estos usos de lado, ciñamonos a la pregunta. Creo que la tecnología es una herramienta útil y necesaria en nuestro día a día como profesores es algo indispensable, pero claro está, hay que saberlo usar. creo que abusar de las tecnologías en clase hace que no todos nuestros alumnos puedan tener el mismo acceso; vivimos en un momento que aunque estemos en el siglo XXI no todos los países lo están, y ni siquiera dentro de países del primer mundo, donde en muchas zonas no hay una buena cobertura de internet, y en muchos, y hablo por experiencia, hasta hace escasos 12 años no había ni antena de telefonía móvil. ¿Cómo queremos que la tecnología forme parte de nuestra aula sino forma en muchas ocasiones, parte de nuestra vida?

También, fuera de lo anterior, pienso que es algo muy útil, no tenemos porqué seguir un manual, podemos ser nuestro propio manual. A mi por ejemplo me encanta llevar juegos a la clase como kahoot, quizz, canciones; creo que es algo que rompe la monotonía del aula, además de que aprender jugando es algo que hacemos desde pequeños, y porqué no seguir haciéndolo de mayores.

 

 

Os leo compañeros. 

Comentarios

Entradas populares