Noriyuki, estás en tú casa



¿Input? ¿Output? ¿Mindfulness? …¿Qué es esto?



Os dejo el siguiente vídeo para aclarar conceptos




Decirme compañeros, ¿sabíais que era todo esto antes de empezar? yo sinceramente solo había oído hablar del mindfulness y de pasada, como algo de dieta, relajación, ir al gym, y solo hacerte en la segunda suposición.


Cuando comencé a saber sobre los otros dos conceptos y teniendo en cuenta mi dislexia aquello fue un caos, los confundo y me tuve que crear alguna especie de reglas mnemotécnicas para comprenderlo, y aun a día de hoy me confundo pero básicamente, y para que nos entendamos son:



Input: es la exposición de un conocimiento al alumno y las herramientas para poder hacer uso de este conocimiento. Un primer contacto con la lengua.


Output: Es la habilidad de usar el conocimiento implícito que los estudiantes tienen como resultado del input. Es cuando el conocimiento ha quedado asentado en el alumno.


¿Y que tiene que ver con la impartición de clases el mindfulness?

Pues aunque parezca mentira mucho. Es una técnica que se está impartiendo desde hace un tiempo que une el aprendizaje del conocimiento con la relajación; hay que sabernos poner como profesores en el sitio de nuestros alumnos, no todos son iguales, ni tienen las mismas capacidades. Tenemos que ser unos profesores globales, en todos los ámbitos hacia nuestros alumnos, y esto es algo solo somos capaces si de verdad queremos ser profesores y no solo el haber elegido esta profesión por algún otro motivo, que sinceramente no encuentro.



Uno de los input que más he visto utilizados ha sido el alfabeto para personas que no lo conocen, es un input que ya he comentado en anteriores post, pero ¿os habéis preguntado si en todos los países se lee igual la hora? La verdad yo nunca me lo había preguntado, y es curioso ver a los alumnos confundirse sobretodo respecto a las famosas horas: son las cinco menos cuarto, menos veinte...muchos nos preguntan qué porque leemos las horas de esta manera. Es algo tan normal para nosotros que no nos lo preguntamos y verdaderamente es un choque. O algo que me resulta personalmente curioso, los viajes de “erasmus” de adolescentes durante la época del instituto, para mi es algo tan chocante que chicos y chicas de 15-16 años vengan a españa a pasar un año escolar, y muchos de ellos con la sola intención de aprender el español, de tomarse un año sabático, me resulta tan chocante, que mentalidad tan diferente a nosotros, o por lo menos la idea que poseo yo.


O como muchos sabemos el papel de la mujer en muchos países, pero he de decir que he comprobado pese al machismo de algunas culturas, que el papel de la madre es algo fundamental y que aprecian.

El otro día no se si llamarlo error, pero, un alumno senegales regalo a mi compañera una pulsera de las que fabrica él para conseguir algo de dinero extra, y me daba una a mi, no la quise coger porque es su trabajo y ya había regalado algo, no me quise aprovechar de ello. Ahora me siento mal, porque era un gesto de corazón hacía nosotras, y yo lo rechace; quiero pensar que entendió mi forma de actuar pero temo que piensen que no soy una orgullosa o algo parecido.

No todas las veces son los alumnos quienes sufren choques culturales, a veces nosotros también.

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