La barrera de la mímica.
Jao compañeros.
Como os comente en anteriores post la comunicación verbal es esencial, pero la no verbal lo es casi aún más. Somos mimos de la lengua, que sinceramente, suena muy bien. Pero muchas veces en las propias aulas nos es complicado hacerlo, son tan pocos metros cuadrados que no dejan mucho espacio a la interpretación, aunque tenemos alumnos maravillosos que muchas veces nos ayudan a teatralizar aquello que queremos explicar.
Tengo un ejemplo que ocurrió esta semana, teníamos que explicar la familia, con sus diferentes relaciones; nuestros alumnos no comprendía que era el sobrino y sobrina, entonces voluntariamente uno de los alumnos con más nivel de la clase de CEAR salió a ayudarnos a teatralizar todo ello de manera maravillosa, y haciendo que sus compañeros comprendieran el concepto, es más, lo mejor fue los lloros para interpretar ser mi hijo, casi morimos de risa en clase.
Y ahora con las clases virtuales, el tema de la interpretación y proxémica es horrible, no podemos ejercerla de la misma manera que en el aula y esto nos hace perder muchas veces la atención de los alumnos. Por eso una de las herramientas que he visto muy útil como juego y distracción son los quizz.
Os espero para nuevas aventuras, rostros pálidos.
Comentarios
Publicar un comentario