Misión estelar: futuro profesor






Diario de abordo, fecha estelar 24042021.


Hoy nos encontramos con los romulanos...ay, no , que son alumnos. Me pregunto si el capitán Kirk volvería a escuchar sus grabaciones y se sentiría orgulloso de ellas; supongo que no, porque era Spock el verdadero capitán, y el que salvaba siempre la misión.




Todos sentimos vergüenza cuando revisamos nuestro pasado, ya bien seamos escritores que revisan sus borradores o primeras novelas, artistas que han creado sus primeras esculturas o profesores que nos damos cuenta de nuestros errores demasiado tarde.

Cada progreso sucede en el momento adecuado y bajo los conocimientos que se tienen en ese momento, y no por ello debemos de sentirnos más o menos capaces de ser buenos en nuestra profesión.


Quizás debamos ser como el buen vino, que cada año que envejece es mejor, y así debemos ser nosotros como profesionales de la docencia.


Ahora mismo este blog forma parte de una asignatura, y sinceramente, conlleva mucho tiempo el pensar los temas y redactarlos, que ahora mismo con las prácticas y las clases es algo que a veces es una locura; no por no querer hacerlo, sino por tiempo y es un a pena, pero creo que por ello el ejemplo de gentes tan ocupadas como los capitanes estelares (y los que no son estelares también) son un ejemplo de que pese a la falta de tiempo hay que llevar esto día a día, sino pasa lo que a mi, que a última hora no tenemos todo hecho, y en este caso con consecuencias académicas.


También quiero comentaros una cosa, me gusta, si, seré un poco loca, pero me gusta tener este sitio para contar mi experiencia, y además, aunque parezca mentira, que nada desaparezca de la red, en esta ocasión es bueno, será algo que perviva, para nosotros y para posible nuevos profesores que comienzan su aventura y les sirvamos de guía, tanto para ser una guía, como para saber que no hacer.



Las caras, madre mía.

Así que aunque no sea tan seguido en un futuro quiero seguir escribiendo, y que todos ustedes me lean. Quiero ser Spock y sacaros de posibles problemas que nos da la inexperiencia, o...espero que no, líos como los de Kirk.





Un saludo compañeros.

Comentarios

Entradas populares